La feria Aztlán en la Ciudad de México que formará del Parque Urbano, tendrán temáticas de México como la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución, con lo que se sustituirá la extinta Feria de Chapultepec que cerró en septiembre de 2019.

El proyecto fue presentado por a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien garantizó que todas las atracciones mecánicas serán completamente nuevas y se eliminarán juegos como: la montaña rusa o la nao de China.

El Parque Urbano Aztlán además tendrá un museo, un mercado y foros culturales donde habrán espectáculos masivos.



Las nuevas atracciones extremas serán: A toda máquina y Popo e Itza

En los juegos moderados habrá: Carrusel, Paseo Colibrí, Rueda de la fortuna, y Sillas voladoras.

En el área de juegos infantiles habrán aviones, carros chocones, Escalada de Autos, salto de rana, tazas, Vuelo de Quetzalcóatl y una ruta extrema.

También contará con Interactivos, que se integrará por atracciones como: Zona de lucha, Viaje a Tenochtitlán, Vuelo en el tiempo, Los muralistas y Área de juegos de destreza.

Sobre los costos se explicó que la entrada al parque será gratuita pero cada juego y el museo tendrán precios distintos.

Se espera que la apertura se realice en noviembre de 2022 mientras que algunas atracciones se irán inaugurando con el paso del tiempo.



La inversión para el nuevo parque urbano en la segunda sección del Bosque de Chapultepec asciende a los 3 mil 639 millones de pesos por parte de la sociedad Mota Engil-Thor Urbana, consorcio que ganó el concurso celebrado por el gobierno capitalino para elegir el proyecto a realizar en las 6 hectáreas de lo que fue La Feria.

(Con información de Reporte Índigo)