Tras lograr obtener gran notoriedad en los Estados Unidos participando en cintas bajo la dirección de realizadores como Robert Rodriguez o Edgar Wright, la actriz mexicana Eiza Gonzales ha apuntado un nuevo reto en su carrera al formar parte de una producción de corte biográfico en la que encarnará a nada menos que “La Doña”, María Felix, una de las actrices más destacadas en la historia del Cine de Oro en México.

De acuerdo con Deadline, Eiza Gonzáles también ejercerá como productora en una cinta dirigida por Matthew Heineman, (City of Ghosts, A Private War) además de contar con la colaboración de la casa productora Linden Entertainment y la colaboración de Walter Rivera, quién ejerce como representante de Félix, fallecida en el año 2002.

De acuerdo con el reporte, el equipo de producción ya está en búsqueda de un escritor latinoamericano que pueda hacerse cargo del guión. María Félix es hasta el día de hoy uno de los iconos más importantes del cine mexicano, y es la primera vez que sus herederos legales autorizan una cinta biográfica sobre ella.

Félix actuó en 47 películas filmadas entre México, Francia, Italia, y Argentina, ganándose el apodo de “La Doña” al ser considerada una fuerte figura de respeto en cada uno de los sets donde trabajaba, además de recibir la “Legion d’honneur”, el premio artístico más importante y prestigioso que ofrece el gobierno francés, además de ser recordada como un símbolo de la fortaleza femenina en una cultura liderada mayoritariamente por hombres.

“La tenacidad y la manera feroz de vivir algunas de las adversidades más difíciles de María que he sido testigo me han inspirado de muchas maneras y a muchas más”, señaló Eiza Gonzales en un comunicado. “Estoy increíblemente honrada por interpretarla y traer su voz e historia al mundo”.

Walter Rivera reconoce que durante mucho tiempo han estado buscando a la persona indicada para narrar la historia de María Félix, sintiéndose orgulloso de forjar esta sociedad junto a Eiza González, quien de acuerdo a sus palabras, “representa mucha de su fuerza, inteligencia, pasión, carácter y belleza”, por lo que será una digna portavoz de su legado. La cinta aún está en sus primeras etapas de desarrollo.