Ha pasado un año desde que Warner Bros presentó a través de su evento virtual del DCFanDome el primero y hasta ahora único avance de “The Batman”, cinta escrita y dirigida por Matt Reeves en la que Robert Pattinson portará el manto del murciélago en una historia ambientada en sus primeros años como vigilante de Gotham City.

La manera en que Reeves suele dirigirse a este proyecto, el cual parece recibir una gran influencia de la novela gráfica “The Long Halloween”, señala la posibilidad de ver una encarnación de Batman muy diferente a lo que hemos visto hasta el día de hoy en la gran pantalla, a través de un thriller criminal con toques del cine noir, aunque algunas reacciones la señalan como una verdadera cinta de horror.

A través de Twitter, un usuario de la red social ha presentado lo que parecen impresiones generales sobre una proyección de prueba realizada por Warner Bros, la cual aparentemente presentó un corte de la cinta con 3 horas de duración, y en la que un amigo suyo tuvo la oportunidad de estar entre los asistentes.
Tras las alabanzas hacia el trabajo de Dano en la cinta, el extraño también habló sobre Zoë Kravitz y su Catwoman, a quién señaló como su personaje favorito de la cinta al complementarse de manera asombrosa con la labor de Pattinson, a quién asegura que su voz de Batman es perfecta, del mismo modo que el concepto del personaje.

Tras anticipar que Batman es llevado en una dirección muy diferente a la que el público está acostumbrado, el misterioso usuario de Twitter ha revelado que hay una escena al final de la cinta que dejó gritando a todos los espectadores, anticipando que se trata de una gran revelación que, sin importar si eres fan o no de Batman y DC, te dejará en shock.

Además de dirigirla, Matt Reeves ha escrito el guión de “The Batman” junto a Peter Craig, contando con fotografía de Greg Fraser y música de Michael Giacchino. Pattinson, Kravitz y Dano también cuentan con las actuaciones de Colin Farrell, Jeffrey Wright, Andy Serkis y John Turturro. La cinta cuenta con fecha de estreno programada para el 4 de marzo de 2022.