Aunque el navideño tráiler de 'Ojo de Halcón' ('Hawkeye') ha encantado a los fans marvelitas, algo que han echado en falta es la presencia de Yelena Belova, la Viuda Negra de Florence Pugh. A pesar de que está confirmada su aparición en la miniserie protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, no hay rastro alguno suyo en el primer avance.

La explicación más lógica es que la irrupción de Yelena se está reservando o bien para un adelanto que dé más detalles sobre su trama en la ficción o porque los creativos han preferido que todo lo relacionado con la exespía rusa sea una incógnita hasta el lanzamiento de la serie en Disney+, previsto para el 24 de noviembre.

Cabe recordar que una de las escenas post-créditos de 'Viuda Negra' mostraba a la Condesa Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) engañando a Yelena, haciéndole creer que Clint Barton era el responsable de la muerte de su 'hermana' Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en Vengadores: Endgame.

Su conexión con 'Ojo de Halcón' será clave para el devenir de la Fase 4 del UCM y es lógico que la Casa de las Ideas no quiera mostrar todas sus cartas aún, máxime cuando su contacto con los otros superhéroes de Marvel sea uno de los momentos más esperados del fandom.

La misión de Yelena es la de matar a Clint Barton (el cual tendrá que pagar las consecuencias de haber adoptado el rol del sanguinario justiciero Ronin en 'Endgame'). Así que la expectación está en ver si logra su objetivo o, por el contrario, descubre la verdad sobre el acto heroico de Natasha, la cual se sacrificó, lanzándose al vacío en Vormir para hacerse con la Gema del Alma y así derrotar a Thanos y revertir la decimación.