Seguramente esta situación de traerá buenos recuerdos y con la realización del Mundial de Qatar muchos tienen presente a Andrés Bustamante, mejor conocido como "Güiri Güiri" o "Ponchito", por sus personajes más emblemáticos y que te arrancaban un sinfín de carcajadas.

A continuación reproducimos la información de Radio Fórmula:

Nadie tenía la capacidad de hacer reír tanto a José Ramón Fernández, y tampoco tenían la habilidad de sacarlo de sus casillas e incluso soltarte uno que otro empujón como parte de los sketches que presentaba en Mundiales o en medio del cierre de las Olimpiadas con su personaje del "Hooligan".

Fue precisamente gracias al periodista deportivo que Bustamante saltó al estrellato con un humor fino, con una comedia repleta de elementos que eran una parodia de sí mismo, pero también de eventos de coyuntura nacional... él se los apropiaba y creaba todo un universo para hacerlo parte de su imaginario de la mano del "Doctor Chun- Ga", el profesor Barbus Echa Fes o Che Arlatán.

Pero no solo es emblemático por su comedia, también lo es porque en su historia tuvo a cargo a personajes icónicos del cine infantil; quizá el que menos recuerdan es a "Don Andrés" en "La leyenda de la Nahuala". Pero también fue el encargado de crear esa característica voz del adorable Mike Wazowski o el "villano" Gru.

ANDRES BUSTAMANTE A QUE SE DEDICA AHORA

El comediante tiene más de 60 personajes en su historia, razón por la cual forma parte de la memoria colectiva de más de una generación. Por ello, surge la duda constante de... "¿a qué se dedica ahora Andrés Bustamante?". Te contamos todo lo que sabemos sobre este hombre tan talentoso y lleno de gran imaginación.

¿Qué es de Andrés Bustamante en la actualidad? Te contamos

El comediante se enfocó en crear un canal de televisión con el nombre de "Ponchivisión", pero el proyecto no fue tan bien recibido; solía transmitirse por Cablevisión y Sky; en el 2003 paró sus transmisiones, "La razón fue muy simple, la señal no jaló y hay que buscarle en otro lado”, contó el actor a "El Siglo de Torreón".

Además de ser actor, en ese mismo año debutó como productor de la película "Corazón de Melón", de Luis Vélez. Sin embargo, de esto hace ya casi 20 años que ocurrió... Sin duda, muchos desearían volver a ver al comediante en pantalla, pero ahora tiene otras actividades en su carrera.

Leyenda

En el 2020, en medio del punto más crítico de la pandemia de COVID-19 el creador de más de 60 personajes volvió con sus inventos en una colaboración con Trino. Con pequeños videos, el comediante trató de hacer reír a millones cuando el panorama era más duro y desolador.

Poco después anunció el lanzamiento del podcast "Ponchito el Sueñista", lanzó 12 episodios que puedes encontrar en Amazon Music. Su último lanzamiento fue el 10 de septiembre de 2021. Y apenas el pasado 30 de marzo anunció que volvía al doblaje en "Minions, nace un villano" dándole la voz a "Gru".

Sin lugar a dudas, Andrés Bustamante o "El Güiri Güiri" es uno de los hombres que hizo de la comedia en México un lugar creativo y lejos de lo burdo, pero cerca de la extravagancia, la creatividad y la imaginación.
ma