Una mujer y un hombre estadounidenses entraron a una pulquería de la CDMX pero la tuvieron que abandonar luego de que otros clientes pusieras en la rockola la canción frijolero de Molotov.
El video se viralizó y la usuaria que lo subió a TikTok explicó:
«Contexto: Un mesero levantó a unas personas de su mesa y no dejó sentar ahí a otras personas que iban llegando para que los Gringos usaran esa mesa. Mi esposo se molestó y puso Frijolero en la rocola. #mexico #pulqueria #turismo #gentrificacion».
La publicación ha dividido opiniones entre personas que están a favor y otras que consideran que fue “racismo” contra los estadounidenses.
En la grabación puede verse la incomodidad de las personas de origen estadounidense, y de acuerdo con los comentarios de la usurarios que lo subió a redes sociales, al principio se les veía bailando, pero al sonar la épica canción de Molotov, Frijolero, el semblante les cambió y dejaron de moverse.
Las dos personas de origen estadounidense se fueron del lugar luego de que sonara la canción de la famosa banda Molotov, la cual tiene a un «gringo» como baterista y guitarrista, quien de hecho, es el autor de Frijolero, tema que habla del racismo que viven los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
@olivioletta Contexto: Un mesero levantó a unas personas de su mesa y no dejó sentar ahí a otras personas que iban llegando para que los Gringos usaran esa mesa. Mi esposo se molestó y puso Frijolero en la rocola. #mexico #pulqueria #turismo #gentrificacion ♬ sonido original – Oliviolette
Usuarios de TikTok comentan que a nadie le molesta la presencia de turistas en los restaurantes o bares del país. El problema surge cuando se hace menos a los mexicanos para darle preferencia a los extranjeros que pagan en dólares, cuando se supone que todos los clientes deben ser tratados iguales.
La gentrificación en la CDMX y otros estados es un tema que ha tomado importancia ante el reclamo de mexicanos por la actitud de algunas personas estadounidenses que al visitar nuestro país, quieren apoderarse de lugares comunes o intentan modificar los espacios a su gusto e ignorando las preferencias originarias de México.
Como ejemplo, está el caso de Mazatlán, en donde intentan prohibir la música de banda sinaloense en las playas para darle gusto al turismo extranjero, a quienes les molesta este género, bastante popular en esa región del país.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala