“Radhe Shaam” fue grabada en Trident Studios en la ciudad de Londres, donde el cuarteto de Liverpool realizó las grabaciones de “Hey Jude”.

Los integrantes de The Beatles, una de las agrupaciones más importantes y emblemáticas en la historia del rock, continúan presentando nuevas sorpresas para sus fans e historiadores de la música por igual tras descubrirse un tema inédito grabado por Ringo Starr y George Harrison tras mantenerse almacenado en un ático.

De acuerdo con BBC News, la canción lleva por título “Radhe Shaam” y fue escrita y producida por Suresh Joshi, escritor y académico proveniente de la India. Starr y Harrison habrían aportado sus respectivas contribuciones en la batería y la guitarra, contando con la participación del músico Aashish Khan.

De acuerdo con el reporte, la canción fue descubierta en el hogar de Joshi durante el encierro por la pandemia de Coronavirus y ha recibido su primera reproducción el día de hoy (10 de noviembre) en el Museo dedicado a The Beatles en la ciudad de Liverpool, programando su lanzamiento oficial al público el día 11 de noviembre.

“Radhe Shaam” fue grabada en Trident Studios en la ciudad de Londres, donde el cuarteto de Liverpool realizó las grabaciones de “Hey Jude”. En ese entonces, Joshi se encontraba en ese mismo edificio realizando música para un documental llamado “East Meets West”. Joshi sería el encargado representarle a Harrison al aclamado músico de la India Ravi Sharkar, quien le enseñó a tocar el sitar.

oshi señala que, tras la separación de The Beatles y los problemas que surgieron entre sus integrantes, nadie estuvo interesado en lanzar esta canción, añadiendo que el encierro por la pandemia fue “una bendición disfrazada mientras no teníamos nada que hacer”. “La canción por sí misma gira alrededor del concepto de que somos todos uno, y el mundo es nuestra ostra. Algo que hemos caído en cuenta durante esta pandemia”.

Recientemente se ha puesto a la venta la casa en la que George Harrison pasó su infancia. Este lugar cuenta con gran importancia para el mundo de la música debido a que fue donde él, Paul McCartney y John Lennon ensayaban cuando formaron la banda “The Quarrymen”.