La cuestión económica es una de las que atrae mayor cantidad de rituales, como usar ropa interior color amarillo
A lo largo de la historia, se han vuelto populares algunos rituales que prometen diferentes tipos de prosperidad como la económica, de salud, o en el amor, por mencionar algunos ejemplos. A continuación te compartimos una serie de costumbres populares para recibir de la mejor manera el 2022.
La cuestión económica es una de las que atrae mayor cantidad de rituales, estos van desde usar ropa interior color amarillo, hasta guardarse un billete o una moneda en el zapato durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primer día de enero.
Hay quienes echan lentejas en su bolsillo o las añaden a su cena de acuerdo a una tradición proveniente de Italia en la que se regala una bolsa con granos para desear buena suerte a los seres queridos.
El amor es otro asunto que no pasa desapercibido en las peticiones de diferentes personas para el año nuevo. Una de las que más popularidad tiene es el uso de ropa interior roja en el cambio de año, ya que se tiene la creencia de que este color atrae pasión, de hecho, es común ver en centros comerciales y mercados una cantidad amplia de calzoncillos rojos y amarillos. Encender velas color verde puede ser útil para que esa persona indicada llegue, así como poner un anillo de oro en la copa donde se brinda si es que se tiene el deseo de casarse.
Hay personas que sencillamente quieren alejar todo lo malo de sus vidas, y es a través de distintas cábalas que deciden iniciar un nuevo año con las mejores vibras. Barrer la casa, tirar agua a la calle, abrir puertas y ventanas, hacer ruido en las primeras horas del 1 de enero, romper vajillas viejas frente a la puerta del hogar, sentarse y ponerse de pie con cada campanada o quemar una lista con todo lo malo ocurrido el año anterior resultan ser de los principales actos que pretenden traer consigo buena atmósfera durante el año.
Por último, dar vuelta a la manzana con una maleta es buena opción si se quiere salir de viaje seguido, y una de las más famosas consiste en comer doce uvas, con la finalidad de prosperar y cumplir las metas personales mes con mes. Hay quienes afirman que si una uva sale amarga tendrá relación con el mes que representaría en su orden.
F. El Financiero