Desde su creación en 1985, She-Ra se ha mantenido por siempre atada al mundo de los dibujos animados.
Luego de muchos años de ausencia, She-Ra regresó a la conversación y a las pantallas gracias a Netflix, con una serie animada que terminó el año pasado. Desde entonces el interés fue renovado y nuevas generaciones tuvieron la oportunidad de conocer al personaje. Todo ello una cadena de eventos que finalmente ha desembocado en un anuncio de parte de Amazon sobre la realización de una serie live action que lleve a She-Ra por primera vez al mundo de carne y hueso.
El estudio de la plataforma streaming hará alianza con la productora Dreamworks (vía) que también estuvo detrás de la creación del show animado. En aquella ocasión el estudio proveniente de las ramas de Spielberg, se alió con Netflix, pero la popularidad del programa les mostró que el personaje todavía tiene un potencial que no ha sido explotado hasta el momento.
Desde su creación en 1985, She-Ra se ha mantenido por siempre atada al mundo de los dibujos animados. Originalmente el personaje fue introducido en la película He-Man y She-Ra: el secreto de la espada, como parte de la franquicia Amos del universo, de donde provienen He-Man y sus poderosos aliados de Greiscol.
En aquella, Adora fue presentada como la hermana gemela de «Adam». Su desaparición fue justificada con un secuestro que ocurrió cuando era muy pequeña, ejecutado por Hordak y llevada al planeta Etheria, en donde era controlada mentalmente. He-Man entonces le rescata, la lleva consigo y le otorga la espada de la protección, misma que le otorga sus poderes y la convierte en la mujer más fuerte del universo.
Casi de inmediato el personaje obtuvo su propia serie independiente, misma que constó de dos temporadas y unos 100 episodios. Su emisión corrió entre los años de 1985 y 1986, hasta que la producción se detuvo por tiempo indefinido. A pesar de ello, She-Ra quedó marcada en la cultura popular y apareció esporádicamente en algunas otras producciones relacionadas, pero nunca enfocadas exclusivamente en ella.
Eso cambió cuando en 2018 She-Ra regresó de la mano de Netflix y Dreamworks Animations a través de cinco temporadas de múltiples episodios. En esta versión de la historia, el personaje fue configurado con un origen completamente ajeno a He-Man y los Amos del Universo.
Ahora la She-Ra de Amazon promete llevar al personaje a terrenos quizás más inesperados e interesantes. Todavía no existen detalles sobre el talento que estará detrás de la creación de la serie, salvo el envolvimiento de nueva cuenta, del estudio Dreamworks y de sus intenciones de diseñar esta producción como una muy ajena a las historias contadas en las pasadas aportaciones del personaje.
¿Emocionados?