El llamado “Rey Midas de Hollywood” ha firmado un nuevo trato con el servicio de streaming para la producción y distribución de películas.
La guerra entre servicios de streaming ya se encuentra en pleno apogeo y parece que Netflix acaba de quedarse con uno de los mejores elementos de la industria al fichar a nada menos que Steven Spielberg, quien acaba de firmar un nuevo contrato de producción por medio de su compañía “Amblin Partners”.
Es mucho lo que puede decirse de Spielberg, uno de los cineastas más importantes e influyentes de nuestros tiempos. Apodado como “El rey Midas de Hollywood”, el realizador de 74 años de edad cuenta en su filmografía con algunas de las cintas más aclamadas y exitosas de la historia, mismas que han moldeado la forma en que la audiencia percibe al blockbuster en la actualidad.
En 2015, Spielberg co-fundó Amblin Partners, casa productora que rápidamente logró obtener un provechoso contrato junto a Universal Pictures, quienes en los últimos años han sido el distribuidor principal de de muchas de sus producciones. Un nuevo reporte de Deadline señala que Amblin Partners se encargará de la producción de diversas películas para el catálogo de Netflix mientras su trato con Universal se mantiene intacto.
Ted Sarandos, jefe de contenidos y co-CEO de Netflix, señaló en un comunicado que consideraba a Steven Spielberg como “un creativo visionario y un líder”, sintiendo un gran orgullo de que el servicio de streaming pudiera ser parte de su historia cinematográfica. Del mismo modo, Spielberg emitió su propio comunicado en el que aseguró que este nuevo trato era una oportunidad para contar nuevas historias a las audiencias.
“Esta nueva vía para nuestras películas, junto las historias que continuaremos narrando junto a nuestra familia de hace tiempo en Universal y otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí mientras nos embarcamos juntos en ello con Ted, y no puedo esperar para empezar con él, Scott (Stuber, jefe global de películas en Netflix) y el equipo completo de Netflix”, señaló Spielberg.
El anuncio podría ser una gran sorpresa para algunos de los seguidores de Steven Spielberg, luego de que hace un par de años realizó algunos comentarios que parecieran criticar al streaming en general, los cuales de acuerdo al reporte fueron “completamente sacados de contexto”. La reciente colaboración entre Amblin y Netflix con “The Trial of Chicago 7” sería una muestra de que el cineasta no tiene problemas en la colaboración con el streamer.
Netflix ha sufrido fuertes golpes tras las recientes cancelaciones de series como “The Irregulars”, “Dad, Stop Embarrassing Me” o “Jupiter’s Legacy”, cuyas producciones no fueron nada baratas, por lo que contar con una fuerza creativa de la talla de Steven Spielberg servirá para mantenerse a la altura en su ambicioso esquema de estrenos, semanales.