Su tracción total combina las funciones más vanguardistas de las más recientes generaciones de SUVs interconectadas digitalmente


Volkswagen ha combinado con éxito los avances prácticos del Tarok Concept con un diseño orientado a un estilo de vida.

Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca Volkswagen, comenta: “Con su llamativa barra de techo al estilo Targa, su frontal carismático, su tira de iluminación LED tridimensional en la parte posterior y sus paneles laterales potentes y elegantes, el expresivo diseño del Tarok Concept lo hace el primer pick-up que combina los elementos estilísticos de un SUV urbano con un auténtico diseño off-road”.

Bischoff continua: “El ADN del Tarok agrega una dinámica estimulante al segmento”. Una de las principales características del Tarok Concept es el área de carga variable.

El piso se puede extender al abrir la puerta trasera o usando el innovador mecanismo que permite utilizar la parte trasera de la cabina para transportar artículos grandes y voluminosos.

Está previsto que para el modelo de producción en serie, la carga máxima será alrededor de una tonelada.

El interior indica un nuevo camino para Volkswagen en el segmento de las pick-ups, con un diseño primordialmente digital. Algunos detalles llamativos incluyen una barra transversal de color Cypress Metallic que se extiende por todo el panel de instrumentos.

Esta barra rodea a un sistema de info-entretenimiento recubierto de cristal, controles digitales para el aire acondicionado y el Digital Cockpit.

El Tarok Concept, está impulsado por un moderno motor de cuatro cilindros TSI de 1.4 litros turbo que desarrolla 150 Hp, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y con sistema de tracción integral permanente 4Motion. Está previsto que los futuros modelos de producción en serie también estarán equipados con motorizaciones diésel TDI de nueva generación.