A pesar de ver los recientes cambios en los Grammy como algo positivo, The Weeknd no ha cambiado de opinión sobre su boicot.
El pasado 30 de abril, los premios Grammy anunciaron la eliminación de los comités de votación anónimos que han sido usados desde 1989 para la elección de nominados, esto tras la gran cantidad de reacciones negativas que han recibido de artistas, fans y miembros de la industria musical en la entrega de premiación de este año.
A pesar de estos cambios aparentemente positivos para el futuro del galardón, The Weeknd, quien el año pasado juró ante sus fans mantener un boicot contra los premios, ha anunciado que sus planes siguen en pie.
La controversia contra los Grammy dio comienzo al momento de anunciar a sus nominados para la edición 2021 de los premios cuando, ante la sorpresa de los medios, The Weeknd fue completamente ignorado en todas las categorías a pesar del enorme éxito y reseñas positivas recibidas por su álbum “After Hours”.
Abel Tesfaye señalaría a los “comités secretos” como la razón principal por la que fue ignorado en los premios, por lo que realizó un juramento para no volver a enviar su material para consideración de la Recording Academy en el futuro, confirmando estos planes en una reciente charla con The New York Times, aunque reconoce estos cambios como algo positivo.
“Incluso aunque no envíe mi música, la reciente admisión de corrupción en los Grammy será un movimiento positivo para el futuro de este premio infectado y dará a la comunidad de artistas el respeto que se merece con un proceso de votación transparente”, señaló The Weeknd.
Las recientes acusaciones de The Weeknd no han sido las únicas presentadas en los últimos años, luego de que diversos medios señalaron la ausencia de artistas de color en las cuatro categorías más grandes: “Album del Año”, “Grabación del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Nuevo Artista”.