La carrera se disputa en el autódromo que se nombró en honor a los hermanos Rodríguez, considerados los mejores piloto de México.
México tuvo que esperar 23 años para volver a ver a la Fórmula 1 por sus calles y a veces cuesta creer que “el mejor” Gran Premio” de la categoría reina del automovilismo haya sufrido una ausencia tan prolongada.
Desde que regresó al calendario en 2015 y los semáforos se pusieron en verde, el Gran Premio de México ha recibido todo tipo de elogios por parte de pilotos, escuderías y dirigentes hasta el punto que se convirtió en la primera carrera en ser elegida tres veces seguidas como la mejor de la temporada.
“La magia son los mexicanos, la magia es la organización que logró que pasara y la forma como organizaron a los espectadores. Es lo mejor que he visto y ese podio, enfrente de toda la gente…”, expresó emocionado hace tres años el legendario piloto.
La carrera se disputa en el autódromo que se nombró en honor a los hermanos Rodríguez, Ricardo (foto) y Pedro, considerados los mejores piloto en la historia de México.
El entusiasmo inicial se ha mantenido con el paso del tiempo y este fin de semana el Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a recibir a más de 300.000 aficionados que podrían presenciar un Gran Premio histórico, pues en él podría producirse la coronación del británico Lewis Hamilton como campeón mundial de 2018.