No pudo disimular su enojo por la maniobra de su rival de Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos de este viernes

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen llamó «idiota estúpido» y le mostró el dedo del medio al británico Lewis Hamilton durante un incidente en el primer día de prácticas en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), de cara al Gran Premio de EE.UU.

En la segunda sesión de entrenamientos de este viernes, antes de la última curva al final de una vuelta, Hamilton persiguió a Verstappen y lo dejó sin espacio para tomar la recta principal. Ambos corredores iban llanta a llanta, lo que obligó al neerlandés a tener que irse por fuera del trazado.

En la siguiente curva, el piloto del equipo Red Bull Racing no pudo disimular su enojo por la maniobra de su rival de Mercedes, quien terminó adelantándolo. «Estúpido idiota» dijo enfurecido sobre Hamilton por la radio de su monoplaza mientras mostraba su dedo del medio. «Simplemente ignóralo», le respondió su ingeniero de carrera, Giampiero Lambiase, quien lo estaba escuchando.



Este incidente se suma a una serie de episodios de la tensa rivalidad entre los líderes y principales candidatos al campeonato. Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton cuando restan seis carreras, en una batalla que cada vez se vuelve más intensa.

De acuerdo con The Telegraph, horas antes de pisar la pista de Austin, el neerlandés había insistido en que había «hecho la paz» con su colega después de todos los roces que han protagonizado en esta temporada. Al final de la sesión de este viernes, hablando sobre este último incidente, afirmó que no podía entender lo que pensaba Hamilton.

F. RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *