Los rumores sobre un hipotético regreso de Evans afloraron cuando en la primavera de 2016 el vocalista Brian Johnson dejó el grupo.

El que fuera primer cantante de AC/DC durante 1973 y 1974, Dave Evans, quien grabó los dos primeros singles ‘Can I sit next to you girl’ y ‘Baby please don’t go’, ha asegurado que no tiene «interés en regresar a la banda».

Los rumores sobre un hipotético regreso de Evans afloraron cuando en la primavera de 2016 el vocalista Brian Johnson dejó el grupo, propiciando la inesperada llegada de Axl Rose de Guns n’ Roses como su sustituto.

Ahora han cambiado los rumores y apuntan a un regreso de Brian Johnson a AC/DC junto al batería Phil Rudd. Ambos habrían grabado ya un nuevo álbum que aprovecha material dejado en vida por el guitarrista Malcolm Young -fallecido en 2017-, a quien se rendiría tributo con este lanzamiento y la consiguiente gira de presentación.

Al respecto, Evans escribió en su Facebook que no pensaba regresar a AC/DC porque la esencia del grupo murió con Malcolm. «A pesar de los rumores, no tengo interés en regresar a AC/DC como vocalista. Malcolm fue la inspiración, la fuerza de conducción y el genio musical desde que formamos la banda, así que nada podría ser lo mismo sin él. En cualquier caso, deseo éxito a cualquier formación».

Al mismo tiempo, el músico está considerando escribir un libro sobre los meses que pasó en AC/DC, según dijo a The Metal Voice: «Mucha gente quiere el libro. Aquellos primeros doce meses del grupo fueron increíbles, ocurrió de todo. Y conozco a muchos fans que quieren que escriba un libro sobre lo que ocurrió, porque soy el único que puede hacerlo».

Evans fue reemplazado a finales de 1974 por Bon Scott, con quien la banda alcanzó el estrellato mundial hasta su muerte en 1980 -fue reemplazado por Brian Johnson hasta 2016-. «El resto del grupo sugiere en entrevistas que Bon estuvo allí desde el principio, pero pasó mucho antes de que llegara él. Eso de quitarse la camiseta y llevar a Angus a hombros, fue copiado de mí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *