Pocos minutos antes de las 20:00 horas, la lluvia hizo su aparición como telonera del cantante, lo que provocó que del gentío brotaran sombrillas de todas las tonalidades

Este año, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat (1943) está en su gira del adiós El vicio de cantar: Serrat 1965-2022, luego de anunciar su retiro definitivo de los escenarios.

Cabe recordar que ya se había despedido de su público capitalino con dos fechas en el Auditorio Nacional; sin embargo, sorprendió a sus fans con un concierto más anoche en el zócalo de la capital mexicana.



El encuentro masivo y gratuito se organizó como parte de las celebraciones de los 50 años del Festival Internacional Cervantino, sin embargo, lo que significó su última presentación en la Ciudad de México provocó que el concierto se viviera como una verdadera celebración, tal como el autor de Cantares pidió.



Desde las primeras horas de la tarde, sus seguidores, adultos de la tercera edad en su mayoría, fueron poco a poco ocupando sus localidades, en sillas colocadas frente al escenario.



Pocos minutos antes de las 20:00 horas, la lluvia hizo su aparición como telonera del cantante, lo que provocó que del gentío brotaran sombrillas de todas las tonalidades y el público se cubriera con impermeables y bolsas de plástico para protegerse del agua, sin abandonar sus localidades en esa cita final con El Nano.



Minutos después un grupo de músicos invadió el escenario anunciando la llegada de Serrat, quien apareció con los brazos extendidos.

Tocándose el corazón con una mano, se paseó por la tarima para saludar a su público, siendo inmediatamente ovacionado al grito de: “¡Serrat!, ¡Serrat!, ¡Serrat!”.