Es una historia divertida, y el crimen en sí no es sofisticado. Nuestra historia mezcla verdad y ficción. Nuestro enfoque yace en los personajes que orquestaron el robo»


¿El robo del siglo? La aclamada actriz de Taxi Driver (1976) y El silencio de los inocentes (1991) ya se perfila para dirigir su quinto largometraje. Acorde a una exclusiva de Deadline, Jodie Foster ocupará la silla de dirección para un drama histórico que abordará un emblemático episodio sobre la obra renacentista ‘La Mona Lisa’.

Basada en el libro The Day They Stole the Mona Lisa, publicado en 1981, el argumento de la película versará sobre el verídico robo de la pintura de Leonardo Da Vinci, sucedido en París a principios del siglo XX. En agosto de 1911, el italiano Vincenzo Peruggia ingresó ilegalmente al Museo de Louvre —recinto que desde entonces ya abrigaba el cuadro en cuestión— y logró extraer la pieza con el mínimo esfuerzo.

‘La Mona Lisa’ estuvo perdida durante dos años, hasta que finalmente fue recuperada en Florencia. Los Angeles Media Fund (LAMF) será la empresa responsable de financiar (en su totalidad) la adaptación fílmica. Jeffery Soros, fundador y cabecilla de LAMF, comentó con Deadline que su proyecto seguirá la línea de grandes clásicos norteamericanos del género ‘criminal’. «[Nuestra película] se encuentra en el ‘molde’ de El caso de Thomas Crown, con The Sting como un referente de conflicto.

Es una historia divertida, y el crimen en sí no es sofisticado. Nuestra historia mezcla verdad y ficción. Nuestro enfoque yace en los personajes que orquestaron el robo» Previo a abalanzarse sobre la historia detrás del hurto de ‘La Mona Lisa’, Jodie Foster ya ha dirigido Money Monster (2016), un thriller que narra cómo un neoyorquino, enardecido con el sistema financiero, irrumpe con arma de fuego en una programa televisivo.

Como directora, a Foster también le son acreditadas las películas Little Man Tate (1991), Home for the Holidays (1995) y The Beaver (2011).