El English National Ballet suspendió al 87% de su personal y pidió a sus empleados que acepten recortes salariales del 20%.

La temporada navideña de ballet del Reino Unido está en peligro a menos que el gobierno intervenga para ayudar a las compañías de danza a superar la crisis del coronavirus, dijo la directora artística de uno de los principales cuerpos de baile del país.

El confinamiento más estricto en tiempos de paz de la historia ha dejado a los teatros, las salas de ópera y las compañías de ballet sin audiencia durante meses, y las bailarinas, acostumbradas a hasta ocho horas de entrenamiento por día, han tenido problemas para practicar en casa.

El English National Ballet, que recientemente se mudó a una nueva sede de estilo Bauhaus de 8.600 metros cuadrados en el este de Londres, declaró que necesitaba urgentemente el apoyo estatal para garantizar que la industria de las artes escénicas pueda sobrevivir.
“No tenemos ingresos”, dijo Tamara Rojo, de 46 años, una primera bailarina que se convirtió en directora artística del English National Ballet, a Reuters. “Las industrias creativas y las artes escénicas aportan miles de millones a la economía, así que no estamos pidiendo ayuda para siempre sino sólo para volver a la normalidad”.

“A menos que algo suceda pronto, no habrá espectáculos navideños, la Navidad tendrá que cancelarse”, advirtió Rojo, una bailarina española famosa por sus deslumbrantes fouettes.

El English National Ballet suspendió al 87% de su personal y pidió a sus empleados que acepten recortes salariales del 20%.