Entre la lista de todos los estrenos que tiene pendientes Marvel Studios se encuentra Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Su inicio de producción, su estreno y su trama aún son un misterio; sin embargo, James Gunn parece que tiene claro que podría ser la última de la franquicia.

Como es costumbre, el cineasta cedió un espacio a sus fans a través de sus redes sociales para realizar una sesión de preguntas y respuestas. Uno de aquellos cuestionamientos fue el siguiente: «¿Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será la última o hay posibilidades de otras más en el futuro?».

Mientras que Gunn contestó esto:

«Es probablemente mi última [película] de la franquicia y probablemente la última con el equipo actual. Pero nunca sabes».

No es la primera vez que el realizador se manifiesta al respecto. Por ejemplo, en abril de 2020 también fue cuestionado (vía Comicbook) por otro de sus seguidores sobre las posibilidades de ver Guardianes de la Galaxia Vol. 4; no obstante, dejó claro que no tiene planes para inmiscuirse en el proyecto.

«Absolutamente nunca dije que no haría un Vol. 2. Como planeé hacer una trilogía desde el principio si la primera funcionaba. No tengo planes de hacer una cuarta parte «.

Entre los detalles que James Gunn ha revelado es que muy probablemente Rocket Raccoon será una parte importante de la historia en el futuro y además conoceremos el porqué de las cicatrices que vemos en su espalda desde la primera película. Asimismo, ya había adelantado detalles vinculados al posible deceso de un personaje.

Mientras tanto, James Gunn se prepara para redimir a los villanos de DC Comics con The Suicide Squad, cuyo estreno está pactado para el próximo 6 de agosto de 2021.