Tras haberse despojado de las garras de Wolverine, el actor australiano lleva una racha casi ininterrumpida de adaptaciones audiovisuales en las que encarna a personas de la vida real. Por ejemplo, en las películas The Greatest Showman (2017), donde interpreta al cirquero P.T. Barnum, y The Front Runner (2018), donde se pone en los zapatos del político estadounidense Gary Hart. Siguiendo esta línea, Hugh Jackman está próximo a protagonizar una biopic dirigida por Michael Mann, enfocada en el piloto y empresario italiano Enzo Ferrari.

El pasado fin de semana, se hizo oficial el fichaje de Hugh Jackman en el largometraje titulado Ferrari, donde encarnará al fundador de la prestigiosa marca automovilística.

El proyecto está actualmente en preproducción y prevé comenzar su rodaje en algún punto de la primavera de 2021. STX Entertainment está acreditada como la distribuidora del filme en Reino Unido, mientras que Amazobn Studios podría responsabilizarse de su lanzamiento global (vía).

La venidera película toma como base el libro Enzo Ferrari: The Man and the Machine, escrito por Brock Yates y publicado en 1991. Acorde a Collider, el argumento se sitúa en la década de los cincuenta, cuando Ferrari enfrentaba varias dificultades, como una compañía de automóviles en quiebra, un tempestuoso matrimonio y el dolor que siguió a la muerte de su hijo Alfredo. En este frágil contexto, Enzo opta por arriesgar todo lo que le queda en la infame carrera Mile Miglia de 1957, consistente en recorrer mil millas a través de Italia.

El cineasta Michael Mann lleva años intentado impulsar este proyecto, y curiosamente estuvo cerca de dirigir Contra lo imposible (2019), película finalmente asignada al realizador James Mangold y donde Ferrari era la marca a vencer por parte de la empresa norteamericana Ford. Esto, en la carrera de Le Mans de 1966.

Como actor, el último trabajo estrenado de Hugh Jackman fue la cinta de HBO Bad Education. Ahí dio vida a Frank Tassone, un superintendente escolar de Nueva York que en 2004 se vio envuelto en un escándalo de malversación de fondos. Entren aquí para leer la crítica de Cine PREMIERE.