El actor Sammy Pérez murió este viernes, informó la empresa que manejaba su carrera artística.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Sammy Perez (@sammyperez_xhderbez)

Sammy sufrió un infarto cardiovascular a las 03:50 horas de hoy.

El actor, quien se hizo famoso al participar en programas como "XHDerbez" y "Derbez en cuando", de Eugenio Derbez, contrajo Covid-19 hace unas semanas.

Sammy Pérez fue intubado por las complicaciones que el coronavirus ocasiona y una lesión renal mermó su salud aún más. Amén a ello, la cuenta por la hospitalización del comediante ascendía a más de 500 mil pesos.

"Si, es verdad", dijo brevemente Erick de Paz, representente de Sammy, sobre la muerte del actor.

"Por ser Covid no nos dejarán velarlo", precisó sobre la manera en que se va a despedir al comediante.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazónsito a dejado de latir (SIC), intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron", se publicó en su instágram oficial.

"Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”.

El comediante había mostrado una ligera mejoría la semana pasada pero luego tuvo varias complicaciones que incluyeron baja presión, un hongo en el pulmón y una lesión renal, pues era diabético, lo cual lo llevó a una recaída.

Fue hospitalizado desde el 16 de julio en un hospital privado de la ciudad Colima debido a un severo daño en sus pulmones. Poco después de su llegada al lugar, se le intubó y puso boca abajo para mejorar su oxigenación, sin embargo, su salud no mostró grandes mejorías.

Sammy comenzó su carrera en televisión luego de trabajar en la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde conoció a Jorge "El Burro" Van Rankin y Eugenio Derbez, su primera oportunidad en televisión se dio en "El Calabozo", conducido por Van Rankin y por Esteban Arce, en 1997, y producido por Memo del Bosque.

Al terminar "El Calabozo", Sammy buscó a Derbez para pedir empleo, y él le contestó “Moléstame”, es decir, que le insistiera un poco, que fuera a su oficina, para darle un espacio.

Hizo segmentos para "XHDRBZ" como la Sección Imposible, donde junto a Miguel Luis hacían reportajes de distintas temáticas, como Día de Muertos, Día de las Madres, Día del niño, y otros temas que derivaban en situaciones cómicas de manera involuntaria con los entrevistados.
Sammy Pérez, un comediante involuntario

Sammy, de 55 años, era diabético e inició su carrera artística como un extra en los foros, pero llegó hasta Hollywood cuando participó en la película "No se aceptan devoluciones" de Derbez.

A pesar de que Sammy empezó como extra con Chespirito, siguió en el calabozo junto a Jorge "El Burro" Van Rankin y Esteban Arce, el actor cobró verdadera fama al participar en los programas de Derbez.

Sin embargo, el humor de Sammy era involuntario pues él tenía problemas de lenguaje y tartamudeaba, por lo que Derbez creó la sección "Entrevista involuntaria", en donde Sammy y Miguel Luis intentaban hacer una entrevista.

Quizá por ello es que en las redes sociales le reclamaron a Eugenio Derbez que su apoyo para Sammy cuando enfermó de coronavirus. Tanto el padre de Aislinn, José Eduardo, Vadhir y Aitana Derbez como el representante señalaron que Eugenio sí estuvo en contacto por la salud de Sammy.

"El apoyo se da, no se cacarea", respondió hace unos días Derbez ante el hate en redes sociales.

Pero que utilizaran el humor involuntario de Sammy fue mal visto desde hace varios años, por ejemplo cuando Galilea Montijo y Roxana Castellanos fueron criticadas por un skech.