Hollywood ha iniciado una recaudación de fondos para apoyar a las mujeres a abortar y así ejercer sus derechos reproductivos luego del fallo de la Corte Suprema del 24 de junio que anula el derecho constitucional a la interrupción legal del embarazo.

La recaudación abrió con una donación de un millón de dólares realizada por Lizzo y Live Nation, a quienes se han unido celebridades, actores y actrices, productores y otros miembros de la comunidad.

El dinero se canaliza a organizaciones de defensa establecidas desde hace mucho tiempo como a grupos en el terreno (especialmente los que ayudan a las mujeres a obtener acceso inminente a la atención médica).

The Hollywood Reporter señala que Meghan Markle, ex actriz y esposa del príncipe Enrique es una de las personalidades que esta apoyando este movimiento para donar dinero a apoyar el aborto.

“Hollywood se ha estado uniendo para apoyar a organizaciones líderes como el Centro de Derechos Reproductivos, que argumentó Dobbs ante la Corte Suprema, en preparación para este momento, y han surgido algunos líderes increíbles”, dice Hannah Linkenhoker, directora de contratación de la firma de abogados de entretenimiento. Johnson Shapiro. El centro cuenta con las actrices Elizabeth Banks, Amy Brenneman, Lisa Edelstein, Aja Naomi King y Busy Philipps como miembros de su consejo de embajadores, mientras que la productora Heidi Lindelof es miembro de la junta.

Otras figuras de la industria del entretenimiento han recurrido a las redes sociales para ayudar a recaudar fondos. La showrunner y escritora Liz Meriwether ( The Dropout , New Girl ) recientemente organizó una recaudación de fondos en Instagram para The Brigid Alliance, recaudando más de $6,000 en donaciones.

Figuras del entretenimiento como Whoopi Goldberg, Chelsea Handler, Ireland Baldwin y Laura Prepon están compartiendo y volviendo a compartir sus historias personales de aborto, al tiempo que alientan el apoyo a los derechos reproductivos.

Otros expertos de Hollywood están ideando formas únicas de atraer a sus seguidores. El showrunner de BoJack Horseman , Raphael Bob-Waksberg, ofreció una lotería, comprometiéndose a dar a cinco seguidores de Twitter guiones firmados de su episodio favorito de BoJack Horseman si le enviaban por correo electrónico una prueba de que habían donado a un fondo de aborto.

Algunas celebridades han centrado su atención en la acción política y las próximas elecciones intermedias. Julia Louis-Dreyfus acudió a Twitter y prometió igualar $10,000 en donaciones a 11 candidatos a favor del aborto para las legislaturas estatales donde el derecho al aborto está en juego en las próximas elecciones intermedias. También prometió igualar $10,000 en donaciones a 80 fondos de aborto locales.