Michael Jackson fallecía el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills, (Los Ángeles, EEUU).

Cuando el medio digital TMZ adelantaba la exclusiva de su muerte todos los medios de comunicación pusimos rumbo a confirmar una noticia difícil de asimilar: Michael Jackson fallecía el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills, (Los Ángeles, EEUU).

Tenía 50 años de edad y fue capaz de alcanzar la mayor cumbre profesional, pero también de pasar por la peor de las situaciones debido a las especulaciones que acompañaban su vida personal. Sin embargo, la música perdura como el recuerdo del gran artista que fue.

Nosotros, aquí, miramos a su música y al carisma de un artista irrepetible a través de ejemplos. Unos pocos ejemplos de una historia vinculada a la música y que ha trascendido a su ausencia.

Desfilando…

Precisamente hace 25 años y prácticamente coincidiendo con el aniversario de su muerte, Michael Jackson lanzaba su álbum más ambicioso hasta la fecha, con una colección de 15 “grandes éxitos” y 15 nuevas canciones grabadas para el proyecto. Con aquel lanzamiento, llegaba el cortometraje para “Scream”. Para los datos, recordemos que obtuvo un récord de 11 nominaciones en los MTV Music Video Awards en 1995.

Hoy recordamos que Michael Jackson creó un ambicioso vídeo teaser para promover el lanzamiento de “HIStoryPast, Present and FutureBook I” en 1995. Filmado en la Plaza de los Héroes en Budapest (Hungría) este cortometraje, dirigido por Rupert Wainwright, presenta a Michael liderando un ejército mientras está rodeado de fans.

Muy recientemente, en abril, la web oficial de Michael Jackson, que continúa incorporando contenidos sobre su figura, lanzaba una pregunta: ¿Sabías que en Irán bailar es un crimen? Eso no impidió que estos fanáticos rindieran homenaje a “They Don’t Care About Us” de Michael y utilizaran el poder del mensaje en la música, de su música, para defender el cambio. Este era el ejemplo de los fans que desde la emblemática Persépolis persa burlaban toda prohibición.

En lenguaje de signos

El tiempo sin la música del artista no ha existido porque su legado ha sobrepasado a su ausencia y, además, ha emergido con fórmulas como la interpretación de “Heal the World” (Cura el mundo) en lenguaje de signos.

Nota completa AQUÍ.