El bajista fundador de la banda de rock Botellita de Jerez se suicidó la mañana lo que anunció a través de sus cuentas de redes sociales.
El bajista de la banda de rock Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, se suicidó la madrugada de este lunes tras ser acusado de abuso a través del movimiento en redes sociales #MeeTo.
El anuncio de la decisión fatal se hizo por el mismo músico, escritor y fotográfo, a través de sus cuentas de redes sociales. Posteriormente los integrantes de la agrupación, a través de su cuenta oficial en Twitter, confirmó la noticia.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019
Este fin de semana, de manera anónima y a través del hashtag #MeeToMusicosMexicanos, fue acusado de violar a una menor de 13 años.
“La denuncia que se hace en #MeeToMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en su derecho de hacerlo así, pero pone en entredicho toda mi carrera”, dijo Gil en la carta que difundió en Facebook y Twitter durante la madrugada de este lunes.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
El músico afirmó que, de su muerte, de la que dijo, estaba consiente y era un derecho, no debía culparse a nadie y tomarse como un testimonio de no culpabilidad.
“La única salida que veo ante mi es el suicidio, así que me decido por ella”, escribió tajante. “No se culpe, pues, a nadie de mi muerte”.
El fundador de Botellita de Jerez lanzó una disculpa a todas las mujeres que se hayan sentido incomodas con su trato machista, inherente al tiempo que se vive.
LO ACUSAN DE CHANTAJEAR
Tras la confirmación de la muerte de Vega Gil, en la cuenta @metoomusicamx se acusó al músico de querer chantajear con la carta publicada en redes y con ello se limpiar su imagen.
También se insiste que el caso de violación es real y por tanto el también escritor y fotográfo “era culpable”
Se explicó que @metoomusicamx estuvo en contacto con él hasta las seis de la mañana de este lunes, es decir, que entre la publicación de la carta hasta el último contacto con el movimiento, transcurrieron dos horas.
Fue un acto para difamar al movimiento. Hablamos personalmente con Armando ayer para hacer la averiguación pertinente al caso. Él no tuvo respuesta final hasta las 6 AM. Publicó su supuesta “carta de suicidio” a las 4 AM. Él sabía que era culpable. Fue chantaje mediático. #MeToo https://t.co/SAYAvLaLYg
— MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) 1 de abril de 2019