Generalmente se llevan a cabo en vivo en Los Ángeles frente a una audiencia de estrellas de primera línea y son precedidos por una alfombra roja.

Los premios Emmy para televisión, uno de los eventos más importantes en el calendario del mundo del espectáculo, se llevarán a cabo en septiembre según lo planeado y Jimmy Kimmel será su anfitrión, dijo el martes la cadena ABC. ABC, parte de Walt Disney Co, no dio detalles sobre cómo se realizará el programa del 20 de septiembre, que entrega los más altos honores en televisión, en una era en que la pandemia de coronavirus ha forzado la cancelación de múltiples presentaciones y eventos en vivo.

“No sé dónde haremos esto o cómo lo haremos o incluso por qué lo estamos haciendo, pero lo estamos haciendo y lo estoy organizando”, dijo Kimmel en un comunicado.

Los premios Emmy generalmente se llevan a cabo en vivo en Los Ángeles frente a una audiencia de estrellas de primera línea y son precedidos por una alfombra roja. No estaba claro si la ceremonia se hará este año debido a restricciones para la realización de grandes reuniones y requisitos de distanciamiento social.

La declaración del martes dijo que los detalles de cómo se producirá el espectáculo se anunciarán pronto. Los escenarios bajo consideración incluyen un evento completamente virtual o una combinación de elementos en persona, segmentos pregrabados y apariciones en línea, según la publicación Hollywood Variety.

La epidemia de coronavirus detuvo la producción de programas de televisión y películas en todo el mundo a mediados de marzo y condujo a la cancelación de festivales de cine y conciertos en vivo. La semana pasada, los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles dieron luz verde a la reanudación de la producción de películas y series de televisión bajo pautas estrictas para contener la propagación del coronavirus entre el elenco y los equipos. Las nominaciones para los Premios Emmy se anunciarán el 28 de julio.