Comentó que la dependencia federal no ha sancionado a empresas por ser “malos tutores” del programa, pues en caso de encontrar irregularidades.
La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, indicó que en la entidad se encuentran inscritos 25 mil personas en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuyo objetivo es dotar de experiencia laboral a las personas de 18 a 29 años.
En entrevista, comentó que en la entidad colaboran con el programa 14 mil tutores que van desde micro negocios hasta grandes empresas, y destacó que éste se ha focalizado en las zonas rurales y marginadas de México.
Asimismo, comentó que la dependencia federal no ha sancionado a empresas por ser “malos tutores” del programa, pues en caso de encontrar irregularidades –dijo—lo que hacen es suspender a los empleadores del programa y redireccionar al aprendiz a otros negocios similares.
Señaló que en Puebla, al igual que en el resto del país, alrededor del 60 por ciento de los inscritos en dicho programa son mujeres de entre 18 a 29 años que buscan adquirir experiencia laboral.
Aunque aseguró que el programa marcha por buen camino y que está a punto de alcanzar la meta de inscribir a un millón de personas en todo el territorio nacional, la funcionaria evitó precisar el número de personas que han conseguido un empleo fijo tras su capacitación.