La obra pública ejecutada por el Gobierno de Puebla en la zona metropolitana registra avances de entre un 48% a 98%, y un par de ellas están a punto de ser inauguradas, como es la nueva sede del Congreso del Estado, según un reporte actualizado presentado este lunes por la Secretaría de Infraestructura (SI).
Cabe mencionar que, durante la conferencia matutina del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se precisó que a lo largo de dos años se han ejecutado mil 400 obras en el estado, de las cuales 8 se consideran como emblemáticas debido a su tamaño e importancia, según señaló el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.
Mencionó que la obra más avanzada y la más próxima a inaugurarse es la nueva sede del Congreso de Puebla, misma que ya está lista a un 98 por ciento de avance en su construcción y equipamiento.
La segunda obra que tiene mayor avance es el distribuidor Atlixcáyotl-Periférico, de la cual destacó que el próximo miércoles se abrirá la tercera gaza. Respecto al Paso Vehicular de Cúmulo de Virgo y en Osa Mayor mencionó que los avances son de 48% y 55%, respectivamente.
Aquino Limón precisó que el Viaducto de la Vía Atlixcáyotl quedará concluido al cien por ciento en los primeros días del mes de diciembre, cuando queden finiquitadas las tres obras en proceso.
Sobre el Distribuidor Ejército de Oriente y el Distribuidor Coronango mencionó que el avance es de 72% y 15%, respectivamente.
En tanto, sobre las obras de índole educativo, detalló que el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) reportó que tiene un avance del 77%, mientras que en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) el avance es de 66 por ciento y será inaugurado el 16 de diciembre.
Finalmente, sobre el bacheo emergente, Jesús Aquino informó que en un lapso de un mes se han atendido 26 mil metros cuadrados de vialidades. Esto equivale a 7 mil 200 baches cubiertos en más de 45 vialidades.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala