Recalcaron que su manifestación es en apoyo a la sociedad y no con alguna intención política.

Un grupo de abogados denunciaron que al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se perciben actos de corrupción por el personal administrativo e incluso se han perdido expedientes que impiden la impartición de justicia.

Félix Pozos Palafox, Miriam Cortés Molina, José Saúl Huerta García y Jorge Eduardo Hernández, quienes se dijeron portavoces del grupo de profesionales, dijeron que con llegada de Jesús Jiménez Martínez a la presidencia, es una buena oportunidad para contener esa mala imagen.

Informaron que por su trabajo muy a menudo acuden a Ciudad Judicial, por lo que observan que persisten anomalías como el hecho de que el estacionamiento público no es seguro, ya que son constantes los robos de llantas; ausencia de personal de seguridad; medidas burocráticas para poder ingresar al recinto que genera retrasos para llegar a una audiencia; así como obligar a las personas a sacar copias al interior que son muy caras, hasta dos pesos por hoja, entre otras.

“Otro problema muy grave es cuando en los juzgados desaparecen expedientes o lo esconden, lo que es una chicanada para poder resolver los asuntos. En fin, el derecho a la justicia gratuita no existen en el Poder Judicial”, dijo Félix Pozos Palafox.

Recalcaron que su manifestación es en apoyo a la sociedad, no con alguna intención política, dado que en verdad los servicios y el trato en Ciudad Judicial deja mucho que desear, siendo los justiciables con menor recursos económicos los que sufren más la falta de una impartición de justicia eficaz y eficiente.