Esta mañana un grupo de estudiantes, que portaron sus uniformes y pancartas, protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras manifestarse en las oficinas de la Secretaría de Salud de Puebla, estudiantes de escuelas privadas de enfermería lograron que la Federación autorizara la entrega de campo clínico a los 711 egresados que demandaron poder cumplir su servicio social en nosocomios de la dependencia estatal.

Esta mañana un grupo de estudiantes, que portaron sus uniformes y pancartas, exigieron se les autoricen plazas para llevar a cabo su servicio social, con lo cual posteriormente podrán titularse.



Los quejosos lograron que sus representantes, Rosamaría Palacios Bonilla y Guadalupe Sandoval Flores, se reunieran con el subsecretario de los Servicios de Salud zona B, José Fernando Huerta Romano y la directora de Atención a la Salud de la dependencia, Gloria Ramos.

En el encuentro, la Secretaría de Salud gestionó con la Federación la apertura de espacios clínicos para 711 egresados de enfermería que demandaban poder realizar el servicio social, por lo que en breve se llevará a cabo la firma del acuerdo, donde quedarán estipuladas las condiciones para los interesados.

En un comunicado, la dependencia recalcó que la Federación autorizó para este año mil 152 plazas para Puebla para que los estudiantes de enfermería puedan realizar su servicio social en los campos clínicos que asigne la dependencia.