Barbosa tiene conocimiento de varias quejas en contra de notarios que han deteriorado la función del otorgamiento de la fe pública, reveló el gobernador.

El gobierno de Puebla investiga el funcionamiento de las notarías y el actuar de sus titulares para erradicar las prácticas irregulares y dar certeza jurídica a los poblanos, anunció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, indicó que tiene conocimiento de varias quejas en contra de notarios que han deteriorado la función del otorgamiento de la fe pública para presuntamente apropiarse de bienes inmuebles.

“Ya empezamos a investigar todo lo que han estado haciendo por años en colusión con los Registros Públicos de la Propiedad de diferentes distritos y con las oficinas centrales del Instituto Registral y Catastral”, expresó.

Lo anterior, al revelar que fueron suspendidas por 6 meses las funciones de la Notaría 1 de Tepeaca a cargo de Paulo Javier Rodríguez Castellanos, por falsear una escritura para realizar la compraventa de una casa en la colonia La Paz, documentos que no tienen registro en la referida Notaría, pero sí en el registro de público de la propiedad.

Señaló que este tipo de práctica no es permanente, pero sí utilizada por “un gran número” de notarios.

Por ello, dijo que buscará una reunión con el Colegio de Notarios del Estado para buscar una solución y se devuelva la certeza en los actos jurídicos.