“Era un estado chueco, pero hay que acatar la decisión», dijo en una entrevista breve antes de viajar de Tabasco a la Ciudad de México.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que esta en desacuerdo con el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección a gobernador del Estado de Puebla, que ratifica como ganadora a la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo.
En una entrevista ofrecida en Villa Hermosa, Tabasco antes de viajar a la Ciudad de México, el mandatario, también aclaró que pese a su inconformidad acatará la resolución.
Explicó que para él es una decisión equivocada, antidemocrática, que no comparte, pero se tiene que acata. “Era un estado chueco, pero hay que acatar la decisión», subrayó.
LEER TAMBIÉN: Ratifica TEPJF a Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla
«Hay que acatar la decisión del tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre, sin embargo, dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad y demostrar que somos respetuosos del Estado de Derecho», comentó.
Como se recordará el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el ámbito nacional y el ex candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta impugnaron los comicios del 1 de julio alegando irregularidades, y tras meses de indagatorias, el magistrado José Luis Vargas Valdez propuso la anulación lo que se rechazó por mayoría de votos.