En la mayoría de los accidentes, el conductor ha tenido la responsabilidad del hecho por conducir a exceso de velocidad. 

Durante el 2018, en los tramos carreteros de la entidad tanto de cuota, como federales y estatales, se registraron un total de 291 accidentes de tránsito, que generaron pérdidas económicas valuados en más de 25.8 millones de pesos por daños materiales; además de provocaron la muerte de al menos 50 personas.

De acuerdo al Anuario Estadístico de Accidentes de Tránsito 2918, a cargo del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), detalla que en los tramos carreteros que atraviesan por todo el territorio tlaxcalteca, se registraron un total de 291 incidentes en los más de 557 kilómetros de carretera que existen en el Estado.

De este total de accidentes; dejó como saldo 50 personas fallecidas y 209 personas heridas, además de que dejó como saldo daños materiales cuantificados en 25 millones 884 mil 100 pesos, aproximadamente.

El tramo carretero más peligroso o donde hubo mayor número de accidentes, es la carretera Los ReyesZacatepec, que forma parte del tramo MéxicoVeracruz, que conecta a los municipios de Calpulalpan, Apizaco, Huamantla y Tequexquitla, en donde se registraron un total de 95 accidentes, que dejó como saldo 16 personas fallecidas y 62 heridos.

Le siguen la autopista de cuota San Martín TexmelucanTlaxcala en donde se registraron 56 accidentes de tránsito, que dejaron 12 muertos y 47 heridos; la carretera Vía Corta PueblaSanta Ana Chiautempan, en donde hubo 33 accidentes que dejaron dos personas fallecidas y 19 heridos; y el Libramiento Arco Norte de la Ciudad de México en el tramo San Martín TexmelucanOcotoxco, perteneciente al territorio tlaxcalteca, en donde hubo 29 accidentes que provocó la muerte de nueve personas y 12 más resultaron heridas.

En la mayoría de los accidentes, el conductor ha tenido la responsabilidad del hecho y en su mayoría se debe a que conducen a exceso de velocidad, por no guardar distancia, por invadir el carril contrario y por imprudencia; mientras que la segunda causa de accidentes, ha sido por las condiciones del camino, que principalmente ha sido por que el asfalta está mojado o resbaloso.