El delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Carlos Luna, exhortó a la ciudadanía a que acuda a los centros de vacunación a aplicarse el biológico

En caso de que no se apliquen las 200 mil vacunas antes del 30 de abril en Tlaxcala, existe un gran riesgo de que caduquen, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Carlos Luna Vázquez.

En ese sentido, el delegado federal exhortó a la población para que acudan a los centros urbanos instalados en puntos estratégicos para recibir el biológico.

“Tenemos cerca de 200 mil vacunas que (se deben) terminar en este mes. Hago el llamado a aquellas personas que tengan cuatro meses después de su última aplicación, a que pasen a cualquier de vacunación”.

Debido a que está próxima la fecha de caducidad de las vacunas se aceleró la jornada de vacunación con la instalación de 74 puntos de vacunación a efecto de continuar con la estrategia de inoculación intensa para concluir con este proceso.

Una vez concluido con la estrategia nacional de vacunación en los 74 establecimientos, se dará paso a la aplicación del biológico en los centros de salud y hospitales para que la ciudadanía pueda inmunizarse contra el Covid-19.

Luna Vázquez, refirió que fueron 40 mil tlaxcaltecas los que no se aplicaron ninguna dosis, este sector ha sido más vulnerable a la pandemia porque son quienes más llegan a los hospitales tras contagiarse de la Covid19, al menos así lo han referido los propios ciudadanos, y aunque reciben atención médica la mayoría perece.