Estas acciones mejorarán las técnicas de combate a incendios con base en los protocolos nacionales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó el Sistema de Comando de Incidentes, estrategia de prevención que busca mejorar los protocolos de actuación ante un incendio forestal.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, afirmó que ante la temporada de estiaje la dependencia estatal desarrolla diversas acciones que permitan prevenir y atender de manera oportuna los siniestros.
El Sistema de Comando de Incidentes coordina trabajos operativos donde participan la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación General de Ecología (CGE), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y corporaciones de Protección Civil municipal.
Las tareas consisten en mejorar las técnicas de combate a incendios con base en los protocolos nacionales y prevenir estos fenómenos que se incrementan por la temporada de estiaje y las quemas agrícolas no controladas.
Con la activación del Sistema de Comando de Incidentes, la CEPC fortalecerá las acciones preventivas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población asentada en zonas forestales.
Durante el inicio de este plan, las dependencias participantes asumieron el compromiso de trabajar coordinadamente con la CEPC para disminuir los riesgos en la temporada de incendios.