Se activa albergue en la Unidad Deportiva cuya capacidad es de 500 a mil personas, se protegerá la salud de los ciudadanos que más lo requieran


Para atender a la población vulnerable de 10 comunidades a causa de la temporada invernal, el gobierno municipal de Huamantla activó albergue en la Unidad Deportiva de esa comuna, para garantizar las condiciones necesarias y proteger la salud de ciudadanos que lo requieran, el espacio tendrá una capacidad de 500 a mil personas, sostuvo el alcalde Salvador Santos Cedillo.

El albergue a la población de las comunidades asentadas en las faldas de la Malinche, ya que son las más frías se trata de Altamira, Pueblo de Jesús, de la Cruz, Matamoros y de la zona oriente Xicoténcatl, así como Benito Juárez, Torres y El Molino, son las principales zonas despobladas y por sus características geográficas son muy frías.

Por lo que, la ciudadanía de esas comunidades pueden acudir al albergue donde encontrarán lo necesario para permanecer ahí con su familia. “Vamos a activar planes para coadyuvar, la verdad es que hemos hecho mediante redes sociales recomendaciones a la ciudadanía, entre las que no prendan anafres en el interior de los hogares porque mucha gente ha fallecido por ese aspecto, que se cubran bien y que tomen bebidas calientes”, recomendó.

Lo anterior, luego de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la temporada invernal se presentarán temperaturas hasta de menos cinco grados centígrados en el municipio de Huamantla.

Por lo que, a través de protección civil del municipio de Huamantla, se activaron los protocolos de emergencia, además de que se puso a disposición de la población los números de emergencia del ayuntamiento tanto de protección civil, seguridad pública y del estado para cualquier suceso que se pueda registrar.