Los casos positivos de Covid-19 llegaron a 6 mil 373 casos en Puebla, lo que representa un aumento de 381 nuevos casos en solo un día, un récord para la entidad.

El gobierno de Puebla informó que los casos positivos de Covid-19 llegaron a 6 mil 373 casos, lo que representa un aumento de 381 nuevos casos en solo un día, un récord para la entidad.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que a partir del 1 de junio se desarrollaron actividades comerciales en zonas de alta transmisión, por lo que el alza de contagios es la consecuencia de ese comportamiento, al tiempo resaltó que el 74 por ciento de los contagios se concentran en la Puebla capital y su área conurbada.

Advirtió que si Puebla ya llegó a un pico de 381 casos diarios, si sigue un desacato de las medidas sanitarias, en los siguientes días podrían registrarse 500 contagios diarios, lo que causaría el colapso del sistema hospitalario.



Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que distribuidos en 83 municipios existen mil 576 casos activos de Covid-19, en tanto, el número de personas hospitalizadas es de 695, de los cuales 157 se encuentran graves.

Mientras que el número de decesos subió a 802, al reportar 27 decesos más; lo que se traduce en una letalidad del 12.5 por ciento.

Martínez García detalló que la media de edad entre los enfermos es de 40 a 60 años de edad.

Cuatro regiones de Puebla en riesgo máximo

En su intervención, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, manifestó que Puebla capital, Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán, municipios que encabezan cuatro de las seis regiones en las que se dividió el estado para el Monitoreo Regional Covid se encuentran en color rojo, es decir, en máxima alerta de contagio y con una tendencia ascendente en el número de infectados.

Dichas regiones incluyen a 141 municipios más, siendo la zona conurbada a Puebla capital la que reporta un 74 por ciento del total de contagios acumulados.

En tanto que las regiones con cabeceras en Izúcar de Matamoros y Teziutlán, con 42 y 30 municipios respectivamente, se encuentran en “amarillo” que significa una tendencia estable de contagios y riesgo “medio”.