La mayoría de los panteones fueron abiertos al público, de manera quelas diversas restricciones implementadas por las autoridades no fue impedimento
Pese a las medidas y restricciones implementadas por varios ayuntamientos de la entidad para evitar aglomeraciones en los distintos panteones de las cabeceras municipales, los tlaxcaltecas acudieron a estos centros para visitar a sus familiares muertos en la celebración de este 10 de mayo.
A diferencia de otros años, no hubo presencia de comercios ambulantes, floristas y hasta músicos para conmemorar este día de las madres, ya que en distintos espacios se restringió el acceso, en otros no se permitió la entrada a personas y otros tomaron medidas de higiene en los camposantos.
En el caso de Tlaxcala capital, las autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y de seguridad en los accesos principales de los panteones, donde se repartieron cubrebocas, gel antibacterial y se restringió el acceso a familias completas.
En el caso de Apizaco, se estableció también un cerco sanitario en los accesos de los panteones de la cabecera municipal y sus localidades, a fin de evitar aglomeraciones y se habilitó un horario para el acceso a los panteones.
En Chiautempan, a diferencia de otros municipios, fueron cerrados los diversos panteones del municipio, por lo que se impidió el acceso de las personas este fin de semana, para evitar la reunión de personas en estos espacios.
En general, la mayoría de los panteones fueron abiertos al público en general con la aplicación de las diversas medidas, de manera que la contingencia sanitaria y las diversas restricciones implementadas por las autoridades, no fue impedimento para que la gente acudiera a visitar a las mamás que han fallecido con el paso de los años en esta su celebración.