«Yo ya no lo voy a acompañar a ningún acto público, porque está haciendo actos anticipados de campaña. Vean nada más en qué papel lo pusieron. Y cómo se dejó llevar Eduardo Rivera, en ese aliento ilegal. Lo acaban de perjudicar».
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró como «acto anticipado de campaña» del alcalde de esta capital, Eduardo Rivera Pérez, la reunión que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tuvo ayer con su militancia, en la cual lo destapó como candidato a la gubernatura
Asimismo, anunció que dejará de acompañar al presidente municipal a actos públicos, después que Cortés Mendoza animó el edil y a otros militantes a iniciar giras por el interior de la entidad con miras obtener la postulacion blanquiazul.
«Así se clarito, como se calificaron hechos similares, esto de ayer fue un acto anticipado de campaña en favor de Eduardo Rivera y lo lleva a cabo su dirigente nacional, la presidenta estatal y el propio Eduardo Rivera. Y fíjense nada más en qué condiciones lo ponen: los manda a él a caminar por el estado, a ir por el estado, a hacer proselitismo político».
Y es que de ahora en adelante cuando Rivera Pérez esté de visita en otros municipios, «no será para invitar (puso de ejemplo) el alumbrado septembrino, como así lo dijo recientemente», sino con miras a promover su imagen y aparecer en la boleta en 2024.
«Yo ya no lo voy a acompañar a ningún acto público, porque está haciendo actos anticipados de campaña. Vean nada más en qué papel lo pusieron. Y cómo se dejó llevar Eduardo Rivera, en ese aliento ilegal. Lo acaban de perjudicar«.
Barbosa Huerta lamentó «eso que le hicieron a Eduardo Rivera, que hizo él y que se dejo hacer él»; además, consideró que en esta reunión «sacaron la naturaleza del panistamo, el panismo grosero de siempre, insultante.
Para el mandatario, el instituto blanquiazul quiere acreditar que hay otra forma de gobernar y les recordó los tiempos de Rafael Moreno Valle: gobiernos corruptos, que saqueraron, con vinculaciones con el crimen organizado, de millonarios, de obras suntuosas, de deuda de 55 mil millones de pesos… por lo que consideró que los panistas tienen «memoria corta».
Durante su acostumbrada conferencia de prensa de este lunes, parafraseo a la desaparecida actriz Carmen Salinas: «déjense venir», con el fin de retar a los panistas a aumentar la crítica contra su gobierno, como propuso su lideresa estatal Augusta Dáiz de Rivera, sobre quien habría que analizar su historial en cargos públicos.