Por lo anterior, el representante camaral propuso a los próximo gobiernos sortear las obras entre constructoras poblanas.

El presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González, denunció que en la actual administración, encabezada por José Antonio Gali Fayad, al igual que a la de su antecesor Rafael Moreno Valle, se haya privilegiado a un solo grupo de constructoras, pese a que pequeñas y medianas empresas se han asociado para competir por grandes proyectos de infraestructura.

En entrevista, tras participar en la reunión de empresarios con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la CMIC solicitó a la alcaldesa y gobernadora electa que sus administraciones den preferencia a las empresas poblanas.

Para que de esta manera, “la riqueza y los empleos que los proyectos generen, se queden en Puebla. Tenemos la capacidad técnica, económica y moral para afrontar cualquier obra”.

El empresario sugirió que los próximos gobiernos designen directamente las pequeñas obras, o incluso las “sorteen” entre los constructores para que existan las mismas posibilidades de participar, método con el que dijo se ahorrarían dinero en la licitación de obras.

Además, Hernández González señaló que las autoridades deben valorar la participación de empresas cuyas obras, con menos de un año, ya presentan daños y fallas.