Piden a la directora administrativa de la secretaría que agilice el pago de ese beneficio para los más de seis mil trabajadores.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 27, Blanca Águila Lima, dio a conocer que la Secretaría de Salud (SESA) tiene pendiente el pago de vales de productividad para los más de seis mil trabajadores afiliados al sindicato, por lo que solicitó a la Dirección Administrativa que agilice la liberación de esos recursos.

En entrevista, la lideresa sindical comentó que se acordó con la SESA que ese pago fuera en dos exhibiciones al año, es decir, con pagos semestrales, pero de enero a la fecha no han realizado ningún pago.

Comentó que se trata de recursos por poco más de 800 pesos por trabajador, y son seis mil empleados entre federales, homologados, regularizados primera y segunda etapa y formalizados primera, segunda y tercera etapa. “En el tema laboral pedimos a la directora administrativa que agilice los trámites para que necesita hacer para que en la cuestión de recursos los trabajadores tengan sus vales de productividad que desde enero a la fecha no se han pagado y llevan un retraso, tampoco pueden licitar mensualmente porque es un proceso largo y lleva más de un mes la licitación y de una manera consensada se pactó para que fuera en dos exhibiciones al año es decir semestrales pero ya se retrasaron y no lo han hecho”, explicó.

Es por ello que acordaron con el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, que los recursos de los vales de productividad sean pagados en diciembre de manera acumulada.

También, mencionó que se han tomado medidas para que no se sigan retrasando algunos beneficios de la base trabajadora que tienen que con el fin de año que fueron recibidas por parte del Secretario de Salud.

Agregó que en los siguientes días tendrán una respuesta favorable de parte de la SESA respecto al pago de vales de productividad.