El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, reconoció retraso en la entrega de las 100 viviendas prometidas por el gobierno federal a los damnificados del huracán Earl en la Sierra Norte de Puebla.

Cabe recordar el fenómeno meteorológico dejó 40 muertos hace un año, además de daños a cientos de viviendas en esa región de la entidad, por lo que la Sedatu emprendió el proyecto para construir viviendas
La semana pasada, el presidente municipal de Huachinango -quizá el municipio más afectados por la tormenta tropical-, Gabriel Alvarado Lorenzo, criticó al funcionario federal por incumplido su promesa de entregar 240 hogares.
Por lo anterior, Lastiri Quirós trató de defenderse de los cuestionamiento del alcalde y aseguró que Alvarado Lorenzo “conoce perfectamente el estatus” de la construcción de las 100 viviendas planeadas por la dependencia.
“Escuché su declaración y él además lo sabe porque hemos estado en perfecto contacto con él, las viviendas que se están construyendo están en proceso, estamos por entregar 50 viviendas”.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comentó que esta semana se llevará a cabo una segunda revisión a los inmuebles, con el fin de realizar la primera entrega de estas casas, con miras a revelar el avance de las siguientes.