«Vamos a preservar el orden social con características específicas: uno, diálogo; dos, tolerancia y tres, aplicación estricta de la ley”.
No están claros los motivos de la gente de San Juan Tuxco, para bloquear anoche a la circulación vehicular la autopista México-Puebla, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que grupos criminales estarían detrás de esta manifestación.
Las dudas del mandatario sobre el origen de la protesta que mantuvo bloqueada esta vía terrestre por más de cinco horas, radica en que los padres del joven supuestamente secuestrado, no quisieron proporcionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) datos completos sobre su hijo.
“Las razones que se tuvieron para el bloqueo no están muy claras. Por eso no voy a referirme a ellas, para no cometer el error de mañana tener que corregir. Lo que se dijo que se estaba protestando porque un joven había desaparecido, levantado».
Desde su punto de vista, la manifestación tiene una causa «no muy clara; llega la fuerza de la Policía Estatal y cuando van a hacer el operativo de quitar el bloqueo, se van tranquilos a sus casas«, destacó.
Por lo anterior, consideró necesario más apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano; sin embargo, lamentó que la corporación y la Secretaría de la Defensa Nacional no lo hagan; «de todas formas sigue siendo Puebla y por eso llega la Policía Estatal”, comentó.
Barbosa Huerta subrayó que tiene la obligación de preservar la ley, por lo que no se va a permitir que delincuentes manipulen a la gente; “no vamos a permitir que azuzadores profesionales que se pueden ocultar, ser voceros y hasta parte de intereses criminales, delincuenciales, utilicen estos mecanismos que la gente siente mucho», aseveró.
Para rematar el tema e impedir la manipulación, dejó en claro la posición gubernamental: «vamos a fondo y vamos a preservar el orden social con características específicas: uno, diálogo; dos, tolerancia y tres, aplicación estricta de la ley”.