En ese sentido, calificó de inadmisible que 17 de las 29 notarías cuenten con beneficiarios reales, pero que sean despachadas por terceros, pues consideró que ésta situación habla de la complicidad entre personajes morenovallistas. 


Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseveró que las 29 notarías entregadas en la administración de Rafael Moreno Valle son «anulables» y dijo que si algunas siguen operando es porque no se han hecho todavía las diligencias para notificarles su cierre, pues él ya firmó la revocación de sus patentes. Mientras que, las cuatro notarías públicas otorgadas en la gestión de José Antonio Gali Fayad no se encuentran sujetas a investigación, por el momento.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que se está integrando un expediente por cada notaría, ya que hay irregularidades distintas: “Algunos falsificaron el examen notarial, otros falsearon las practicas notariales, diferentes casos, cada uno es distinto, pero todos muestran la enorme colusión que se dio entre hombres y mujeres del poder con los titulares hoy de notarios”, expresó, al tiempo recalcó que no existe un decreto para su creación.

En ese sentido, calificó de inadmisible que 17 de las 29 notarías cuenten con beneficiarios reales, pero que sean despachadas por terceros, pues consideró que ésta situación habla de la complicidad entre personajes morenovallistas. Por ello anunció que el gobierno de Puebla realizará reformas a la Ley de Notariado para regular la entrega de notarías, las actividades de los fedatarios, toda vez que han operado de manera irregular según reportes que le han llegado por parte de la ciudadanía.

Barbosa Huerta indicó que aún no se tiene contemplado presentar denuncias por estas anomalías, aunque consideró que el exsecretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, tenía conocimiento sobre el proceso que se realizaba para la entrega de éstas y lo omitió.

Sin embargo, reiteró que la investigación “apenas empieza” y por ello apenas se hizo el acto administrativo de revocación de las mismas, pues no se puede especular ni señalar a personas mientras no se concluya, por lo que ya una vez que se termine, se decidirá qué acciones emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *