Sobre lo que comentó Hugo López Gatell sobre el cubreboca, resaltó que en Puebla no importante lo que diga el funcionario federal

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que en esta entidad han empezado a venderse vacunas contra COVID19 desde el sector público, por lo que anunció la promoción de denuncias.

Según el mandatario, el gobierno estatal recibió varios lotes de este biológico próximos a caducar, por lo que fueron repartidos entre las unidades de la Secretaría de Salud e IMSS para realizar la aplicaciación.

“Ya empezó a haber fenómenos de venta de vacunas a doctores privados. Yo les digo a todos los que pueden hacer eso, que no lo hagan, que vamos a ser muy rigurosos con quien haga eso y lo vamos a denunciar penalmente, porque no se debe de hacer”

En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, advirtió que la venta ilegal de vacunas desde el sector público puede provocar un “verdadero relajo”, porque hay dosis próximas a caducar, por lo que el gobierno poblano tiene la responsabilidad de no aplicarlas.



Sin embargo, Barbosa Huerta consideró que entre los médicos particulares podrían usarlas para recuperar su inversión; por tanto, insistió: “vamos a actuar con mucha rigidez”.

Al final, interrogado sobre la posibilidad de dejar de usar cubreboca en el estado, como planteó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, subrayó que “en Puebla no es importante” lo que diga este funcionario.