Sergio Salomón consideró urgente abatir diversos delitos, espera que haya una entrega-recepción clara y transparente

En el municipio de Tepeaca se revisará como se gastan los recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), tras la incidencia delictiva que se vivió en los últimos meses.

 

Así lo declaró el presidente electo de la región, Sergio Salomón Céspedes, luego de resaltar que esta revisión se hará minuciosamente en el proceso de entrega-recepción que se hará el 15 de octubre.

 

Puntualizó que esta revisión no es porque dude sobre una mala aplicación del recurso federal, por el contrario, se buscará garantizar un fortalecimiento a diversos programas en la región para abatir la incidencia delictiva.

 

Sergio Salomón Céspedes, quien se desempeña como diputado local sin partido, puntualizó que la administración municipal en funciones, tiene la oportunidad de pasar a la historia por un proceso transparente.

 

Sin embargo, reiteró que a través de su equipo de trabajo revisará como se vienen aplicando los recursos del Fortaseg en el municipio, que se caracteriza por pertenecer a la zona del Triángulo Rojo.

 

“Hay que hacer un análisis puntual, hay que saber que se hizo con el Fortaseg que apenas llegó a Tepeaca, habrá que priorizar y ver lo que se da, espero que haya una entrega-recepción clara y transparente, el gobierno saliente tiene la oportunidad de hacer historia con este proceso”.