La entidad presenta una reducción en los delitos a menos 30% con relación a marzo 2018, dijo pero la tarea se dificulta por la situación que se vive en otras entidades.

Durante la Tercera Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que la colindancia con Puebla, Hidalgo, Estado de México y Veracruz, dificulta mantener números a la baja en materia de seguridad.

Y aunque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), posiciona al territorio Tlaxcalteca como un estado seguro, “no quiere decir que se rechace el apoyo de las autoridades federales para ofrecer seguridad a sus habitantes”.

Enfatizó que la entidad presenta una reducción en los delitos a menos 30% con relación a marzo 2018, “El hecho de que tengamos números a la baja en comparación con otros Estados no significa que no tengamos problemas, no queremos que en lo nacional se nos entienda como un estado que no tiene dificultades en materia de seguridad”.

El mandatario estatal estuvo acompañado de directores de seguridad, alcaldes de los 60 municipios así como de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Ana Belén Rúa Lugo; de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Rosario Sotelo Galeana directora general adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el evento se presentaron las cifras de incidencia delictiva e inversión en seguridad hasta marzo 2019.

En el contexto, Sotelo Galeana, reconoció que los resultados de Tlaxcala, ya que a nivel país, subió la incidencia delictiva en un 5.4 por ciento; y en la entidad, disminuye, con menos 30 por ciento de delitos, en un comparativo Marzo 2018-Marzo 2019.