Refirió que una vez que se revisen las peticiones, analizarán cada una de ellas para que el Gobierno las atienda en caso de ser viables y en aquellas que no lo sean, dialogarán para establecer acuerdos con la parte inconforme.
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro, dio a conocer que el Gobierno del Estado agotarán las mesas de diálogo que sean necesarias para garantizar la gobernabilidad en la entidad, en torno a la petición de audiencia que solicitaron distintos grupos de transportistas, quienes exigieron el retiro de las plataformas digitales de transporte, o en su defecto este lunes realizarán una megamarcha en la capital de la entidad.
Cuestionado sobre el tema, luego del evento de conmemoración del Día del Abogado, el funcionario estatal indicó que establecerán las mesas de diálogo que sean necesarias para llegar a acuerdos y consensos, por lo que analizarán cada una de sus peticiones para revisar la viabilidad de ellas y que sean atendidas.
“Convocaremos a los inconformes y agotaremos las mesas de diálogo que sean necesarias, ya que es muy importante que mediante el diálogo se garanticen condiciones de gobernabilidad en la entidad”, refirió.
Refirió que una vez que se revisen las peticiones, analizarán cada una de ellas para que el Gobierno las atienda en caso de ser viables y en aquellas que no lo sean, dialogarán para establecer acuerdos con la parte inconforme.
Es preciso recordar, que el grupo de transportistas de diferentes organizaciones, rutas y modalidades, amagaron con realizar una mega marcha para el próximo lunes, en caso de no ser atendidos por el Gobierno estatal, en torno a su petición del retiro permanente de las plataformas digitales de transporte privado, que hasta el momento sumas seis que ya operan en distintos municipios de la entidad.
En otro tema, refirió con respecto al rescate de 57 migrantes centroamericanos, refirió que este caso fue extraordinario e inédito en la entidad, que por el gobierno “no subestimará”, sin embargo, pese a que la competencia es del orden federal, detalló que Tlaxcala sigue siendo un lugar de paso y no de destino final de este grupo, y en este caso las autoridades, deben de garantizar los derechos humanos de libre tránsito de estas personas.