Fue en sesión de Cabildo del ayuntamiento sanandreseño donde se determinó no dar permisos para Junghanss o empresas similares.

La planta embotelladora de agua Junghanns, instalada en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo de San Andrés Cholula, fue clausurada porque estaba operando sin los permisos federales y locales correspondientes, señaló la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria señaló que fue en sesión de Cabildo del ayuntamiento sanandreseño donde se determinó no dar permisos para Junghanss o empresas similares.

La tarde del lunes, en sesión extraordinaria de Cabildo, Roberto Maxil Coyopol, presidente sustituto, enfatizó que el ayuntamiento no ha otorgado ningún permiso, ni ha generado condiciones para que Junghanns opere en este municipio.

Además dijo que exigirá a Conagua que inicie los procesos penales contra dicha empresa por haber quebrantado los sellos de clausura, colocados a finales de abril por autoridades locales, debido a que perforaron un pozo profundo.

Hill Mayoral señaló que en el territorio poblano todo deben de trabajar y funcionar de acuerdo a la normativa vigente y en este sentido, la administración coadyuvará para supervisar este tipo de empresas para que cumplan con la Ley.

Hay que destacar que el conflicto en Tlaxcalancingo comenzó el pasado 26 de abril, por lo que en menos de un mes las autoridades municipales pusieron frenó a las irregularidades.

Pendiente conflicto con Bonafont

En contraste, las autoridades municipales, estatales y federales no han resuelto las demandas de habitantes de Juan C. Bonilla que exigen el retiro de la embotelladora Bonafont.

Lo último que se dijo sobre este caso es que Bonafont deberá cumplir con todos los permisos y solventar las observaciones que se le hagan, esto luego de que su planta fuera clausurada por el ayuntamiento de Juan C. Bonilla el 14 de mayo, pese a que los accesos a la planta fueron bloqueados desde el 22 de marzo