Este jueves, el Cabildo de Puebla discutirá el dictamen para regular el servicio de grúas en la capital

Las empresas gruyeras estarían obligados a cobrar lo que establece la Ley de Ingresos, evitando cuotas excesivas, así como a armar un expediente de las condiciones en las que se recibe y entrega el automóvil.

 

Durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Carlos García, director jurídico de la Sindicatura, propuso modificaciones al artículo 352 bis para que elementos de la SSPTM asignen a los ciudadanos la empresa que le dará el servicio, mismas que serían rotadas cada 30 días en los seis sectores de la SSPTM para evitar favoritismos.

 

Durante su intervención, el coordinador de regidores priistas, Iván Galindo Castillejos, señaló que el dictamen original da la posibilidad al ciudadano de elegir en un catálogo qué empresa prefería se llevará su auto, sin embargo, avaló que las empresas sean rotadas. 

 

De manera que, en la sesión de Cabildo  se debatirá entre los regidores si será el ciudadano quien escoja a la empresa o si será designada por un agente de tránsito.

 

Empresas deberán ajustarse a cuotas del ayuntamiento

 

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos señaló que participarán las empresas gruyeras que cumplan con los requisitos establecidos como dar recibos a los usuarios que hacen uso del servicio, la contratación de seguro amplio para los autos que ingresan en el corralón y el estricto apego a las tarifas de la Ley de Ingresos en el servicio de arrastre y corralón.

 

Comentó que la Ley de Ingresos marca que por el servicio de arrastre de un vehículo el cobro es de mil 600 pesos aproximadamente, sin embargo, hay reportes de que se llega a cobrar hasta cinco mil pesos, lo que dijo ya no ocurrirá pues con las nuevas reformas las empresas que no se sujeten a los precios perderán su licencia.

 

Por ello, una vez que el Cabildo apruebe el dictamen este jueves, las empresas podrán acercarse a la Tesorería para solicitar participar. 

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