Ediles pidieron a las diferentes dependencias estatales apoyo para suspender los permisos para ferias, bailes y el Carnaval 2022
Ante la presencia de alcaldes de los diferentes municipios de Tlaxcala, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud donde las autoridades municipales confirmaron su aprobación y cumplimiento de las nuevas disposiciones que se aplicarán hasta el 28 de febrero próximo del Decreto publicado el 4 de febrero en materia de salud, con el fin de evitar el incremento de casos positivos de Covid-19 en su variante Ómicron entre la población tlaxcalteca.
En el Centro de Convenciones, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros agradeció a las alcaldesas y alcaldes la disposición de coadyuvar en sus respectivos territorios para cumplir con las medidas sanitarias que con motivo de la pandemia se deben tomar, al tiempo que ofreció el respaldo y apoyo para que se hagan cumplir las medidas en coordinación con las autoridades de seguridad estatal, federal, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).
La gobernadora recordó que se mantienen jornadas intensas de vacunación y hasta el momento colocan a Tlaxcala en segundo lugar nacional de inoculación de la población contra la Covid-19.
Destacó que al ser el primer estado del país en solicitar el Certificado de Vacunación como requisito indispensable para ingresar a lugares públicos y centros comerciales, esto trajo consigo resultados efectivos porque permitió que se vacunaran 17 mil personas que no estaban inoculadas, así que se redujo aún más la población que no han recibido una dosis para protegerse del virus.
Al respecto, el alcalde de Totolac, Ravelo Zempoalteca solicitó el respaldo del gobierno del estado para que las diferentes dependencias estatales puedan apoyarlos en suspender los permisos para ferias, bailes y el Carnaval de Tlaxcala 2022, y contar con el respaldo de los cuerpos policiacos y de salud para cumplir con los nuevos lineamientos en materia de salud.
También, el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo pidió la colaboración de la iglesia católica para que las celebraciones religiosas sean restringidas, conforme al Decreto, por parte de los sacerdotes de cada templo porque se acercan celebraciones como la Semana Santa. Esto coadyuvará para acatar las medidas en materia de salud.
Cabe recordar que desde el jueves 3 y hasta el 28 de febrero están en vigor las nuevas disposiciones publicadas en el Periódico Oficial (PO) del estado de Tlaxcala, referentes a los horarios de operación y aforos máximos en las actividades del sector público, privado y social.
A la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud que encabezó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el secretario técnico del Consejo y titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, acudieron las presidentas y presidentes municipales de Acuamanala, Atltzayanca, Apetatitlán, Apizaco, Atlangatepec, Axocomanitla, Calpulalpan, Contla, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla y Emiliano Zapata.
Además de Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Nativitas, Xiloxoxtla, Tenancingo, Tepetitla de Lardizábal, Tepeyanco, Terrenate, Tetla, Tlaxco, Tocatlán, Totolac, Xaloztoc, Xicohtzinco, Panotla, Papalotla, Texoloc, Tetlanohcan, Zacualpan, Huactzinco, Tecopilco, Santa Ana Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, Ayometla, Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala y Xaltocan.
Así como representantes de los ayuntamientos de Amaxac, Benito Juárez, Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco, Teolocholco, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Tzompantepec, San José Teacalco, San Pablo del Monte, Yauhquemehcan y Zitlaltepec.
RSS